El blog de Te avisé: aprende a mantener saludables finanzas

En Te Avisé te ayudaremos a evitar el pago de multas fiscales mientras te enseñamos a administrar eficientemente tus finanzas.

El blog de Te avisé: aprende a mantener saludables finanzas

Sólo por concepto de multas y patentes por derechos de agua, el Fisco ha recaudado un total de $241 mil millones desde 2006 a 2019.

Una cifra para nada despreciable considerando que, de acuerdo con Sergio Albornoz de la Federación Regional de Comercio y Turismo (Fecomtur), las pymes para 2017 habían aumentado su deuda en un 35% con el Servicio de Impuestos Internos (SII)

Sin duda, un descalabro financiero que podría solucionarse con una simple acción: pagar a tiempo las obligaciones.

Como bien sabemos, muchas empresas no dejan de pagar sus obligaciones tributarias legales porque no desean hacerlo o porque no cuentan con el presupuesto, sino porque lo olvidan, presentan poca organización y desconocimiento o por recepción tardía de las notificaciones. Grave problema que podemos solucionar integrando Te Avisé como parte de la administración de las finanzas.

¿Qué es Te Avisé?

Es un sistema que centraliza y automatiza notificaciones del SII, Previred, Tesorería, la Dirección del Trabajo y los Tribunales Tributarios y Aduaneros, para enviarlas al teléfono del usuario diariamente a través de email, Whatsapp, SMS y push. De esa manera este siempre está informado de sus obligaciones tributarias y legales, prever su pago y evitar multas fiscales, líos jurídicos y contratiempos que afecten el normal desarrollo de los flujos de trabajo.

Algunos ejemplos de las notificaciones que pueden recibir los empresarios, contadores y gestores de recursos humanos son:

  • “¡Aún no has declarado el IVA! No lo dejes para lo último”.
  • “Encontramos un intento de declaración del F29 el 25/03/2018 por valor de $31.321.079 con estado Pago Rechazado”.
  • “Tienes una nómina para pago en Previred, remun web 10/15 por valor de $.358.327”.

Por supuesto, la herramienta también es útil para contadores independientes y estudios contables, pues ya no tendrán que dedicar tiempo y esfuerzo a la verificación de las obligaciones tributarias y legales de sus clientes. Simplemente recibirán las respectivas notificaciones en su teléfono para que planifique el respectivo pago.

Prueba Te Avisé 30 días totalmente GRATIS
Y descubre lo fácil que es tomar el control.
Comienza Hoy Gratis

Y también tendremos un blog con el cual deseamos contribuir a la educación financiera del país

Como nuestra solución partió de la identificación de un grave problema que afectaba las finanzas de las empresas (multas fiscales por impago), consideramos imprescindible aportar a la causa con un espacio que contribuya a la educación financiera de nuestra audiencia, no solo desde el punto de vista de la gestión adecuada de las obligaciones tributarias y legales sino a nivel general. Por eso decidimos crear un blog en el que difundiremos información importante para mantener saludable este rubro.

Emprendimiento, ahorro, inversión, gestión del dinero, creación de riqueza a través de ingresos pasivos, planificación fiscal, libertad financiera y otros temas, formarán parte de los contenidos y recursos que publicaremos periódicamente para que nuestra audiencia aprenda a manejar eficientemente sus recursos.

Si los empresarios y emprendedores empiezan a cumplir cabalmente con sus obligaciones tributarias y legales - evitando pagos de multas e intereses- y aprenden a gestionar mejor sus finanzas, tendrán mayores posibilidades de crecer y sostener sus negocios en el mercado.

Para finalizar, vale la pena señalar que aunque las entidades suelen condonar algunas deudas (el SII condonó durante la última década USD 774 millones en multas e intereses a grandes empresas), no vale la pena continuar incurriendo en impagos y asumiendo el riesgo de tener que pagar grandes sumas de dinero. Es mejor implementar Te Avisé e invertir ese dinero “que ya no se pierde” en el crecimiento del negocio.

Autor
Francisco F. de Brito Fontes
3 min · (585 palabras) multas fiscales Prevenir multas del SII Evitar multas en Previred

Recibe las últimas publicaciones directamente en tu bandeja de entrada.