4 Formas de Lograr un Emprendimiento en Chile

Si quieres ser un emprendedor exitoso, NO TE PIERDAS los 4 mejores consejos para Lograr un Excelente Emprendimiento en Chile.

4 Formas de Lograr un Emprendimiento en Chile

Si eres de esas personas que lo busca es tener un negocio propio, y surgir en tu país por tus propios méritos, te recomendamos no perder estas maneras de lograr un buen emprendimiento en Chile.

Chile se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica con mayor auge económico e industrial, y esto promete ser así por un largo tiempo, lo que quiere decir que tener una *buena idea* de emprendimiento en Chile es una excelente de forma de crecer.

Esto es básicamente comprobado, ya que según el diario La Nación en Chile hay aproximadamente dos millones de emprendedores, de los cuales existen alrededor de 1.992.578 microemprendedores, formales o informales, es decir, que apenas están comenzando.

Pero cabe destacar que tan solo el 83,0% de esta cantidad, son trabajadores por cuenta propia, de acuerdo a la V Encuesta de Microemprendimiento (EME) 2017, hecha por el Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Ahora bien, sabemos que quieres formar parte de este grupo, y si se puede ya que en este país hay muchas posibilidades, o del mismo modo quizás ya has comenzado, pero te falta un pequeño impulso para seguir adelante.

Si eres nuevo en este mundo, lograr tu propio emprendimiento en Chile, no es un procedimiento sencillo. Pero no es una tarea imposible, primero necesitas buena disposición, mucho esfuerzo, bastante organización, paciencia, pasar por algunos sacrificios y sobre todo ganas de salir adelante.

Debes saber que para incrementar las posibilidades de tener éxito y desenvolverte con seguridad en un entorno tan dinámico como este, nunca está de más que tengas algunos consejos para saber las Formas de Lograr un Excelente Emprendimiento en Chile.

Prueba Te Avisé 30 días totalmente GRATIS
Y descubre lo fácil que es tomar el control.
Comienza Hoy Gratis

Investiga y busca guías para emprendedores

Como ya te hemos dicho y como ya has de saber, este país está lleno de oportunidades para los emprendedores, y es por ello que siempre está a la disposición de ayudar a su población.

Por tal motivo, se puede encontrar diferentes tipos de fuentes bibliográficas bastante confiables que te permitirán tener muchas bases sólidas en cuanto a tener un buen emprendimiento en Chile se refiere.

Además de ello, con estas fuentes de información que se te suministra en el país, siempre la tendrás actualizada. Esto le da valor importante para que un emprendimiento en Chile llegue a buen puerto y se mantenga así en el tiempo.

Puedes encontrar información al respecto en estos lugares que te comentamos a continuación:

  • Guía del Emprendedor del SII: Si aún no lo sabes, el SII es el Servicio de Impuestos Internos y que tiene a su cargo la aplicación y fiscalización de todos los impuestos internos fiscales de Chile.

Cuentan con un portal en donde tienen a disposición de los emprendedores suficiente información relevante para todas aquellas personas que han optado por el camino de la independencia y lograr surgir en Chile por sus propios medios.

Ver la Guía del Emprendedor del SII online

  • La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH): Es una de las asociaciones más grandes con que cuenta Chile. Cuentan con un sitio que ofrece bastante apoyo, el cual va desde pequeños consejos para emprendedores en Chile hasta llegar a tener apelaciones muy significativas, para todo aquel que busca surgir en este amplio mundo que abarca el emprendimiento.

Ver TIPS PARA EMPRENDER

Herramienta Tecnológica para estar al día con tus finanzas

Para los emprendedores de hoy en día, no hay nada mejor que estar a la par de las nuevas tecnologías, y más en Chile donde esto se ha convertido en un auge sumamente importante.

Todo buen emprendimiento en Chile no escapará de tener obligaciones financieras y estar al día con esto ayudará a que no se te convierta tu negocio en un desastre. Para evitar este tipo de complicaciones, cuentas con Te avisé. Con ella te mantendrás alerta ante todos tus compromisos y te permitirá preverlos para evitar cualquier problema legal.

En una sola plataforma cuentas con todas las notificaciones necesarias para que puedas estar al día con los pagos de las principales instituciones que se encuentran en Chile.

Involucra tu emprendimiento en Chile con el Marketing Digital

Debes haber escuchado mucho acerca este término, pero no cabe duda que la mayoría de los negocios que aplican esto crecen fructíferamente, y no cabe duda que en Chile, ha crecido considerablemente.

Y conocerlo es simple, ya que es la aplicación de estrategias de comercialización de tu negocio, emprendimiento o hasta tu marca personal en los medios digitales, como redes sociales, sitios Web y buscadores, todo enmarcado al público que quieras lograr o clientes objetivo.

Plantéate un Pensamiento de Diseño o “Design Thinking”

Esto es un concepto bastante nuevo en términos de emprendimiento en Chile, pero que es fácil de entender y que muchos deben haber aplicado sin conocerlo a fondo.

Entenderlo es simple, pues básicamente se refiere a la metodología que se usa para crear ideas, productos y servicios innovadores que permitan satisfacer de mejor forma las necesidades, gustos y deseos del cliente objetivo.

Como lo viste es simple, pero para aplicar esto de la mejor manera debes involucrar a tus clientes en este proceso y así exista una retroalimentación que ayudará a la mejora continua.

Autor
Francisco F. de Brito Fontes
5 min · (879 palabras) multas fiscales Prevenir multas del SII

Recibe las últimas publicaciones directamente en tu bandeja de entrada.