Notificaciones de Te Avisé para estar al día con PREVIRED

Evita las multas de PREVIRED por pago atrasado. Informate sobre las notificaciones de Te Avisé que te evitarán retrasos y más de un mal rato.

Notificaciones de Te Avisé para estar al día con PREVIRED

Muchas personas y empresas se adjudican multas de PREVIRED por pago atrasado de cotizaciones previsionales. De hecho, según el Informe Anual de Deuda Previsional (junio 2018) -emitido por la Superintendencia de Pensiones- el DNP (declaraciones y no pago de cotizaciones previsionales) del año 2017 alcanzó los $278 mil millones de pesos, dando cuenta de una realidad que puede acarrear graves consecuencias, tanto para empleador como para el trabajador.

En Te Avisé creemos que esto no ocurre porque las personas y empresas busquen evadir sus responsabilidades, sino más bien debido a una gestión deficiente que les impide ser conscientes de las fechas límite, lo que evita que actúen a tiempo y se generen multas PREVIRED.

¿En qué afecta el pago atrasado de las cotizaciones previsionales?

Para los trabajadores dependientes, el no pago de cotizaciones previsionales en un plazo superior a 12 meses afecta el seguro de invalidez y sobrevivencia. En el caso de los trabajadores independientes y voluntarios, la situación es más drástica: dicho seguro se vería afectado después del primer mes de no pago. Ambos casos se enfrentan a una disminución en el fondo de pensiones.

En el caso de los empleadores que tengan cotizaciones previsionales sin cancelar, no podrán recibir pagos de instituciones públicas o con cargo a recursos fiscales de fomento productivo. En la misma línea, no realizar las declaraciones correspondientes o la existencia de errores en éstas conlleva una multa a beneficio fiscal de 0,75 UF por trabajador afectado.

Prueba Te Avisé 30 días totalmente GRATIS
Y descubre lo fácil que es tomar el control.
Comienza Hoy Gratis

Con Te Avisé, las obligaciones con PREVIRED siempre estarán al día

Ahora, gracias esta aplicación es posible mantenernos al día con los compromisos vigentes con PREVIRED. La información nos llega mediante Whatsapp, SMS y Notificaciones Push. A continuación, revisaremos qué notificaciones podemos esperar al instalar la app:

  1. Cotizaciones
    Esta notificación nos llegará entre los días 6 a 12 del mes y nos alertará cuando se acerque la fecha de la declaración. También nos avisará cuando se encuentre cargada la planilla y podamos conocer los pagos pendientes, así como aquellos que ya hemos realizado.
    Ejemplo:

    • Ud. no posee planillas declaradas para este período.
    • Tienes una nómina, (nombre de quién recibe), para pago por (monto en pesos).
  2. Declaración y no pago
    Esta alerta también llega entre los días 6 a 12 del mes y avisa sobre situaciones de Declaración y No Pago. El empleador está obligado a pagar dentro de los 10 primeros días hábiles del mes siguiente si no quiere ser multado.
    Ejemplo: Tienes una nómina de Declaración y No Pago por (monto en pesos).

  3. FUN
    Cuando un empleado realiza un cambio de Isapre o de plan dentro de la misma se genera un Formulario Único de Notificación (FUN). El contador requiere este documento para realizar el descuento correspondiente en la liquidación de sueldo.
    Al respecto, los mensajes que nos avisarán sobre esta situación pueden ser:
    Ejemplo:

    • Tienes Convenio de Notificación de (FUN) Electrónicos pendientes.
    • Tiene (cantidad) notificación, (estado) de Isapre (nombre de la Isapre) para (fecha).
  4. Mensajería
    Nos informa que tenemos mensajes por leer en la Web de PREVIRED. Suelen llegar entre los días 1 al 5 y posteriormente 20 a 30 del mes. Estar atentos a estas notificaciones puede ser clave para evitar multas PREVIRED.
    Ejemplo: “Tienes (cantidad) giro/s pendiente de pago por un saldo de (monto en pesos)”.

Notificaciones de Te Avisé para estar al día con PREVIRED

No es necesario seguir gastando recursos en multas de PREVIRED por pago atrasado. Con la app Te Avisé podremos mantenernos al día y realizar todas las gestiones en los plazos oportunos.

Autor
Francisco F. de Brito Fontes
3 min · (592 palabras) Evitar multas en Previred

Recibe las últimas publicaciones directamente en tu bandeja de entrada.