Optimiza tus tareas con Sistemas de Facturación Electrónica

Aprovecha los beneficios de LOS SISTEMAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. Mantente al día con las nuevas herramientas para optimizar los procesos de tu empresa.

Optimiza tus tareas con Sistemas de Facturación Electrónica

Hoy en día las empresas deben estar a la par de la tecnología, ya sea desde lo más simple hasta los procesos más grandes o más complejos que se puedan tener. Uno de las formas es implementar un sistema de facturación electrónica.

Los sistemas de facturación electrónica son herramientas diseñadas para simplificar la mayor parte de las tareas que impliquen facturación y gestión de documentos de índole tributaria que sean electrónicos.

Uno de sus beneficios, es que permite ayudar a la compañía a tomar mejores decisiones que involucran el campo fiscal, contable, comercial y demás gestiones financieras.

Funciones de los sistemas de facturación electrónica

Entre las funcionalidades que te permitirán optimizar tus gestiones de facturación, te podemos mencionar:

Gestión de Reportes de compra y venta.

Esta es una de las muchas actividades que puedes lograr hacer con los sistemas de facturación electrónica, te permitirá acceder a los reportes de compra y venta de manera individual. De esta manera, podrás enfocarte en tomar decisiones estratégicas en el campo comercial y definir qué productos específicos debes vender y con cuáles proveedores tienes que mantener tus relaciones, así se optimizarán tus gestiones de manera fácil y rápida.

Registrar los documentos tributarios electrónicos

Los trámites y documentos de índole tributario son uno de las más importantes, por lo tanto, es necesario mantenerlos al día. Si usas sistemas de facturación electrónicos para agilizar los documentos tributarios, te desenvolverás mejor en la toma de decisiones en cuanto al ámbito fiscal se refiere.

Un ejemplo bastante específico de esto, y que sabemos es que en cualquier compañía sucede, es para la Operación Renta, ya que tener los datos de los libros de compras y ventas resulta imprescindible, permitiéndole a la empresa pagar los impuestos justos que corresponden y que estén acordes a tus ingresos y egresos. Además, podrá darte ciertas señales sobre cuál es el régimen tributario por el cual te puedes regir y así saber los beneficios te representa para ti y tu compañía.

Además de ello, si no era de tu conocimiento, este registro de documentos representa uno de los mayores beneficios que sean capaz de proporcionarte este tipo de sistemas de facturación electrónica, pues ya te permitirá tener un gran conocimiento acerca de los problemas que puede acarrear las pérdidas de las facturas.

Teniendo esto muy en claro, cuando se presente algún problema relacionado con lo expuesto anteriormente, puedes iniciar inmediatamente un juicio ejecutivo, que se realiza en un tiempo bastante corto y te ofrece mayor seguridad, y si no tienes algún tipo de soporte no saldrían muy bien librados.

Prueba Te Avisé 30 días totalmente GRATIS
Y descubre lo fácil que es tomar el control.
Comienza Hoy Gratis

Estudio de los gráficos de ventas

La mayoría de los sistemas o software de facturación electrónica proporcionan gráficos de ventas basados en los reportes suministrados del día a día, así se logran ir actualizando a medida que se realizan transacciones. De esta manera, cuando se encuentren fuera del lugar del trabajo, y cuando se considere necesario, puedes consultar estos datos desde cualquier computador que tenga conexión a Internet.

Implementando este tipo de sistemas, serás capaz de lograr una mejor toma de decisiones al realizar los análisis respectivos de esos datos o resultados que verás en el software, pues conocerás cuanto has vendido, los costos que se generaron y también las utilidades relacionadas a los servicios o productos que ofreces ala mercado. De este modo pensarás si es necesario realizar cambios o implementar diferentes estrategias en tu empresa.

Esto también facilita el trabajo a aquellos empleados que laboran en las empresas y tienen rol de contadores, por ejemplo, ya que del mismo modo tendrás que tomar decisiones importantes para hacerlas saber a tus superiores y así implementar actividades pertinentes.

Hoy en día los profesionales especialistas en contabilidad más solicitados son aquellos con formación integral capacitados para influir en áreas comerciales y financieras, es decir, capaces de ser parte importante en las tomas de decisiones que les compete y que estén al día con las actuales herramientas.

Pagos y recaudaciones

Ya con la previa utilización e implementación de una base de datos en el sistema de facturación electrónica, la empresa lo utilice podrá obtener siempre ideas generales acerca de cómo transcurre su actividad comercial. Le permitirá tener pronósticos de como van las ganancias, saber si hay fallas en la administración o comercialización, y así poder realizar acciones correctivas a tiempo, de ser necesario, para mantener las finanzas de la mejor manera.

Emisiones de Factura Electrónica certificados

Los sistemas de facturación electrónica, tienen también como beneficio, que reducen por completo los fraudes por falsificación o duplicación. Estos softwares ya vienen especializados para que puedas tener la facilidad de certificar la validez de los documentos que gestionarás. Así, se tendrá mayor confiabilidad entre todos los involucrados en la circulación y negociación de las facturas digitales.

Permite generar facturas desde cualquier lugar

Mediante esta función que traen los sistemas de facturación electrónica, puedes tener sus facturas en un tiempo adecuado y evitar retrasos por parte de pagos pendientes. Esto se debe a que puedes crear las facturas estés donde estés, de manera muy rápida, conectado a internet.

Ya los clientes no tendrán excusa alguna, ya que si algunos de ellos no cancelan a tiempo es porque no son muy buenos pagadores o no tienen la liquidez para hacerlo. De esta manera, sabrás que clientes te conviene tener y cuáles no.

Sistemas contables con facturación electrónica

Cabe destacar, que, usando este sistema en la contabilidad, puedes optimizar la gestión de ventas, compras y del stock que manejas, logrando así no despilfarrar y lo justo y necesario.

Hoy en día, muchas empresas han realizado la integración de su software contable con sus sistemas de facturación electrónica, así se ahorran bastante tiempo y les permite realizar una mejor toma de decisiones en los diferentes ámbitos involucrados.

Recuerda que al contar con el servicio de Te Avisé como complemento a tu sistema de facturación, siempre tendrás información relevante y oportuna de tu empresa, así no dejar de realizar los trámites por falta de visibilidad u olvido.

Autor
Francisco F. de Brito Fontes
5 min · (1012 palabras) Prevenir multas del SII

Recibe las últimas publicaciones directamente en tu bandeja de entrada.