Te Avisé, la solución para dejar pagar multas e intereses

La plataforma Te Avisé notifica a las empresas la fecha de pago de las obligaciones tributarias y legales para que dejen de pagar cotizaciones atrasadas.

Te Avisé, la solución para dejar pagar multas e intereses

En muchas ocasiones, las empresas chilenas se ven obligadas a pagar multas e intereses por no realizar a tiempo los pagos de sus obligaciones tributarias y legales, como el IVA y las cotizaciones previsionales. Solo para ejemplificar, durante el primer trimestre de 2017 un estudio de la Universidad de San Sebastián y Equifax, nos mostró que 55.615 pymes estaban endeudadas, principalmente con el SII por concepto de impuestos a la renta e IVA (la cifra alcanza los $2.581 millones).

Además, durante 2007 y 2017, el SII condonó US 774 millones en multas e intereses a grandes empresas.

Lo peor de todo es que nos hemos dado cuenta de que, en la mayoría de los casos, las empresas no dejan de pagar sus obligaciones porque no quieran hacerlo, sino por una mala gestión que les impide visibilizarlas y atenderlas oportunamente. Por fortuna ahora tenemos a Te Avisé para solucionar el problema.

¿Qué es Te Avisé?

Es una aplicación que permite a las empresas visualizar en cualquier momento los compromisos vigentes con el SII, PreviRed y Tesorería General de la República, entre otras instituciones. Además, las mantendrá al tanto de las fechas de pago mediante mensajes vía Whatsapp, SMS y Web Push. De esta manera, no volverán a pagar cotizaciones atrasadas, ni impuestos fuera de tiempo y accederán a importantes beneficios, como los siguientes:

Mejorar las finanzas

Estimamos que una empresa puede llegar a pagar más de 1.000.000 en multas por retraso este año, lo que representa un desembolso importante de recursos. Con Te Avisé esos grandes montos de dinero no irían a parar a las arcas de las instituciones, y lo podrían invertir en su propio negocio.

Ahorro de tiempo

Las obligaciones económicas con las instituciones son bastantes y conocer el estado de las cuentas con cada una de ellas exige tiempo: hay que entrar a la plataforma de cada una de las entidades, revisar, etc. Pero con nuestra aplicación los gerentes de las empresas tendrán un asistente virtual que le entregará esa información oportunamente en su celular. Desde ahora pueden decirle adiós a tan tediosa tarea al pagar cotizaciones atrasadas.

Reducción de costos administrativos

Nuestra plataforma les permite a las empresas prescindir de la contratación de personal que se encargue solo con cumplir con los compromisos tributarios y legales. Eso se traduce en un ahorro importante de dinero que pueden usar para potenciar el negocio.

Todo en regla

El cumplimiento oportuno de los compromisos legales y tributarios no solo ahorra tiempo y dinero, también hace que la empresa cumpla cabalmente con la legislación, obligación más que importante para todas las personas jurídicas y naturales del país.

Además, dicho cumplimiento evita las críticas de socios, superiores, colaboradores y clientes.

Planificación fiscal

Al estar informados de próximos pagos, anomalías y compromisos legales y tributarios, los gestores de recursos pueden programar mejor el cumplimiento de dichas obligaciones, evitándose así molestas sorpresas que afectan el presupuesto, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Sin duda, el valor de estos beneficios es incalculable. Lo mejor de todo es que en Te Avisé contamos con planes a la medida de las necesidades de cualquier empresa. De esa manera, para las empresas siempre será más económico y menos riesgoso estar suscritas a la plataforma que operar con la amenaza de no saber cuándo, cómo y qué deben pagar.

Autor
Francisco F. de Brito Fontes
3 min · (551 palabras) Evitar multas en Previred Prevenir multas del SII

Recibe las últimas publicaciones directamente en tu bandeja de entrada.