Cómo Te Avisé mejora la productividad y cartera de clientes

Te Avisé evita que los contribuyentes sean sancionados con multas al SII, pero también ayuda a los contadores a ser más productivos al ahorrarles trabajo.

Cómo Te Avisé mejora la productividad y cartera de clientes

Te Avisé es una plataforma que permite a los usuarios visualizar sus obligaciones tributarias y legales vigentes con el Servicio de Impuestos Internos, PreviRed y Tesorería General de la República, además de otras instituciones. Por otro lado, nos mantiene al tanto de las fechas de pago a través de WhatsApp, SMS y notificaciones Web Push. De esa manera, no cometeremos el error de incumplir por olvido las obligaciones tributarias, evitando sanciones y multas al SII y otras entidades.

Por supuesto, esto se traduce para las empresas en una importante solución - más de 55.000 mil empresas de diferentes rubros presentaron morosidad en sus pagos en 2017-. Pero también es una herramienta efectiva para mejorar la productividad de aquellos profesionales contables que tienen que mejorar varias cuentas financieras.

Te Avisé: el aliado para los estudios contables y los contadores independientes

Los estudios contables y contadores independientes manejan una amplia cartera de clientes que les exige mantenerlos al día con sus obligaciones tributarias y legales. Como bien sabemos, para cumplir con este objetivo deben dedicar bastante tiempo y trabajo, pues necesitan ingresar una y otra vez a las plataformas del SII, Tesorería y PreviRed a revisar qué compromisos tienen vigentes cada uno de esos contribuyentes que los contratan para este fin.

Tediosa tarea, además de mecánica y repetitiva.

Pero con las notificaciones enviadas por Te Avisé ya no tendrán que realizarla. A su smartphone llegarán los respectivos mensajes indicándole qué obligación no ha sido atendida para cada uno de sus clientes y cuándo debe pagarla, por supuesto con la anticipación necesaria para poder programar el pago.

Prueba Te Avisé 30 días totalmente GRATIS
Y descubre lo fácil que es tomar el control.
Comienza Hoy Gratis

Te Avisé ofrece a los contadores diferentes paquetes que les permiten anexar 25, 75 y 150 clientes, y hacer 75, 750 y 1.000 seguimientos, respectivamente. Es decir, tenemos soluciones a la medida de los diferentes estudios y contadores que operan en el país.

De esa manera, pueden dedicar el tiempo gastado en esta tarea a labores más importantes, que exijan la aplicación de su intelecto y conocimientos y habilidades adquiridos durante años de estudio, como la preparación y análisis de estados financieros y el desarrollo de consultorías en temas legales, tributarios y contables.

En pocas palabras, serán contadores independientes o estudios mucho más productivos.

Eso no es todo: la cartera de clientes también mejorará

Sin duda, esa posibilidad de ser más productivos derivará en clientes más satisfechos. Por un lado, tendrán al día todas sus obligaciones tributarias y legales y no incurrirán en multas al SII o con otra entidad; y por el otro tendrán a su disposición un contador con suficiente tiempo para el desarrollo de tareas críticas para el crecimiento del negocio.

Como todos sabemos, los clientes satisfechos son bastante valiosos y, por lo general, representan una importante herramienta para captar nuevos clientes porque, mediante el boca a boca, se convierten en promotores de nuestro trabajo.

Para concluir, solo nos queda recomendarles a los contadores y estudios contables que, hoy en día, la transformación digital en las empresas es la que impulsa el crecimiento de los negocios, generando aumentos del ingreso de hasta un 22% en pymes. Y la implementación de una herramienta como Te Avisé es un buen punto de partida hacia esa digitalización.

Autor
Francisco F. de Brito Fontes
3 min · (550 palabras) Noticias

Recibe las últimas publicaciones directamente en tu bandeja de entrada.